Cómo funciona un GPS para perros

Los localizadores GPS para perros son herramientas adecuadas para mantener la integridad y la salud de tu perro en constante monitoreo, lo que es de mucha importancia para la calidad de vida de nuestras mascotas. Estos ayudan a prevenir posibles hurtos o extravíos desencadenando graves consecuencias. A continuación te explicamos cómo funciona un GPS para perros.

Saber como es el funcionamiento de un GPS para perros nos permitirá tener una idea más clara de los beneficios de su compra y su uso constante.

GPS para perros: ¿Cómo funcionan?

Los localizadores GPS para perros son dispositivos que comúnmente se ubican en el collar del canino. El GPS funciona gracias a un chip telefónico, que por medio de la señal móvil o WiFi permite al dueño conocer la ubicación exacta de su mascota en tiempo real.

Asimismo, dicha alerta de localización se puede ver a través de la web o app del fabricante del GPS para perros. Además, entre las opciones de seguridad canina, se encuentra la posibilidad de delimitar una zona segura o donde frecuenta tu mascota.

Esta opción permite al dueño recibir una alerta en su móvil en el caso de que su mascota sobre pase el límite seguro del mapa.

Por otra parte, estos localizadores disponen de una batería recargable, con una duración que dependerá del fabricante. No obstante, los mejores dispositivos GPS para perros, prometen una utilidad mayor a los 3 días de uso.

Tipos de GPS para perros: ¿Cuál es el más eficiente?

En la actualidad existen 2 tipos de GPS para perros: los que funcionan mediante una señal de radio, y los que requieren de una tarjeta SIM. Ambos dispositivos cumplen correctamente con su propósito. 

En World GPS somos expertos en dispositivos GPS, y comercializamos el localizador GPS WGPT06, un GPS para perros con las mejores prestaciones y a un precio muy atractivo.

Beneficios de adquirir un localizador GPS para perros

En primer lugar siempre destacamos la seguridad que nos brinda utilizar un GPS para perros, evitando posibles hurtos, atropellos o extravíos.

Por otro lado, adquirir un localizador GPS para perros no solo te ayudará a conocer la ubicación de tu mascota ya que también te permite explorar con seguridad la rutina de paseo de tu perro, permitiéndote saber qué tan seguro es su habitual paseo cuando lo sueltas para que estire las piernas.