Control y localización de flota de vehículos por GPS. La solución ideal para empresas

Administrar grandes flotas de transporte ahora resulta más fácil y eficaz implementando el control de vehículos por GPS. En este post te explicamos en qué consiste este ingenioso sistema que permite organizar la logística del traslado de productos y cuáles son las aplicaciones que lo convierten en la solución ideal para flotas de empresa.

¿Qué es el control de vehículos por GPS?

El control de vehículos por GPS es un sistema diseñado para recopilar datos sobre un automóvil y controlar su funcionamiento de forma remota. De esta forma, este equipo permite conocer la ubicación, velocidad y distancia recorrida de un transporte.

control de vehículos por GPS

Para lograr todas estas funcionalidades este sistema se compone de un sencillo dispositivo que incluye un rastreador GPS, entre otros instrumentos que se instalan en el vehículo para luego conectarse a un ordenador destinado a administrar el traslado de los vehículos.

Gracias a todas las funciones enumeradas anteriormente, el control de vehículos por GPS tiene un uso muy amplio en el transporte logístico o en otros casos en los que se necesite enviar productos a distintas ubicaciones.

Este sistema se ha convertido en la solución ideal para flotas de empresa, ya que permite organizar mejor las rutas de cada transporte.

Control y localización de flota de vehículos por GPS

El hecho de que sea ampliamente útil para las empresas ha permitido que se encuentre utilidad en una gran cantidad de sectores. Aun así, entre las aplicaciones más destacables que ofrecen los sistemas de control de vehículos por GPS se encuentran las siguientes.

1. Conocer en todo momento la ubicación de cada vehículo

Conocer la ubicación de cada vehículo en todo momento, tiene grandes ventajas. Sin embargo, la principal es que permite hacer una gestión más eficiente en cuanto a los destinos que se le encargan a cada conductor, lo que ahorra tiempo y combustible.

Por otro lado, siempre existe la posibilidad de que nos roben el vehículo, y si disponemos de un GPS adecuado, podremos localizarlo al instante e informar a la policía para recuperarlo cuanto antes. 

2. Detectar averías y accidentes al instante

El sistema de control de vehículos por GPS permite detectar cuando alguna unidad de la flota se detiene repentinamente por una avería.

De forma similar, este también permite notificar al equipo de gestión en casos de siniestro o accidente. Esto garantiza una mayor seguridad de los conductores y la entrega temprana de los productos.

3. Lograr una conducción más segura

Los sistemas de control de vehículos por GPS ofrecen un conocimiento exacto de la velocidad en cualquier momento; para que así ningún transportista vaya con demasiada prisa. Asimismo, permite conocer las rutas que se están tomando y advertir al conductor si alguna de estas representa un riesgo.

4. Evitar usos no autorizados

En un par de minutos un conductor puede tomar una vía que no estaba planeada o hacer una parada no autorizada, lo que genera retrasos y gastos extras de combustible. Controlar los vehículos por GPS permite identificar este tipo de acciones y apagar el vehículo de manera remota si es necesario.

GPS para vehículos

En World GPS te ofrecemos el más innovador sistema de GPS para vehículos con el que podrás controlar la flota de vehículos de tu empresa.

El GPS para vehículos WG26 te ayudará a gestionar tu flota reduciendo costos, y manteniendo la seguridad y eficiencia.