¿A qué edad se puede bañar un perro?

Tener un perro es una gran responsabilidad, ya que se le deben ofrecer una serie de cuidados para ofrecerle a tu mascota calidad de vida. Uno de esos cuidados es bañarlo periódicamente, pero, ¿a qué edad se puede bañar un perro? A continuación te lo explicamos.

¿A qué edad se puede bañar un perro?

¿A qué edad se puede bañar un perro?

La higiene es fundamental, porque al estar ellos bastante tiempo al aire libre, pueden ensuciarse, por ello es mejor darles una ducha, con su jabón y champú especial para no dañar su cuero cabelludo.

Con respecto sobre a qué edad se puede bañar un perro, lo más recomendable es bañarlo a partir de los 3 meses, y siempre que haya culminado su ciclo de vacunación.

En las primeras 4/6 semanas, lo natural es que sea la madre la que limpie al cachorro lamiéndolo, por lo que si el animal ya no vive con la madre, podemos simular esta acción con paños ligeramente húmedos.

Si hasta los 3 meses el cachorro se mancha en una zona determinada, lo ideal es solo limpiar dicha zona con un paño húmedo con agua caliente y solamente si se encontrara tan sucio que fuera estrictamente necesario darle un baño, se debe hacer con agua caliente, y secarlo correctamente. 

También se recomienda cortarle las uñas cada cierto tiempo y revisarlo constantemente por si encontramos alguna garrapata para extraérsela de manera correcta, e inmediatamente dale el medicamento adecuado para evitar que se le vuelvan a pegar

Otros cuidados esenciales de un perro

A continuación destacamos otros cuidados importantes e indispensables que debe tener un perro:

  1. El primer cuidado y el primordial es la alimentación. Esto incluye tomar bastante agua. Los perros tienen su propia comida, sus horarios, y unos determinados beneficios por comer adecuadamente, como mejorar su estado físico, su agilidad, ayuda a que no se le caiga tanto el pelo, etc.
  2. El ejercicio físico es muy importante en los perros ya que necesitan ejercitarse para estar en forma. Según la raza del mismo, necesitará realizar mas o menos ejercicio, pero por naturaleza, cualquier perro necesita realizar ejercicio y moverse bastante a diario.
  3. Las vacunas son vitales para que el perro no sufra enfermedades como el parvovirus o hepatitis y en general pueda disfrutar de más años de vida. La desparasitación se debe hacer desde pequeños para evitar parásitos tanto en las zonas externas como en las internas. Esto tiene que ser valorado y recetado por un veterinario.
  4. La educación del animal es muy importante para que el animal sepa comportarse en el entorno dónde se encuentre. Tómate el tiempo de educar bien a tu perro y recuerda tener paciencia. 
  5. Es muy recomendable proteger a tu mascota con un GPS para perros, un dispositivo que te garantizará mayor tranquilidad al poder controlar en todo momento donde está tu perro.

Como ya hemos comentado, tener un perro conlleva a una responsabilidad muy grande por lo tanto, debes cuidarlo y respetarlo como se lo merece.