GPS para perros de caza y su importancia

Los perros de caza son utilizados de manera diferente y con fines diferentes a los perros que viven en un hogar, por lo que se les debe dar el trato especial que necesitan para su labor. A continuación te hablamos de la importancia del GPS para perros de caza.

gps para perros de caza

Perros cazadores en España

La caza es una de las actividades rurales más practicadas en España. La Real Federación Española de Caza contabiliza más de 800.000 cazadores en nuestro país. 

Teniendo en cuenta que cada cazador suele utilizar al menos 3 o 4 perros, se considera que en España hay alrededor de dos millones y medio de perros de caza.

Importancia de los perros cazadores

Los cazadores consideran a sus perros de caza como herramientas de trabajo, y como tales, son muy útiles y valiosos para que puedan desarrollar su labor como cazadores.

Estos perros cuentan con aptitudes necesarias para la caza, como instinto, fuerza, olfato, valentía, iniciativa, etc. Teniendo esto en cuenta, queda claro que los perros de caza son de gran valor para un cazador. Por esta razón es importante que reciban la protección necesaria al salir de caza.

Riesgos para el perro al salir de caza

Los perros de caza están expuestos a diversos peligros cuando realizan su labor de cacería, como pueden ser:

  • Contagios de enfermedades, en ocasiones al recibir mordeduras de animales salvajes.
  • Heridas causadas por animales salvajes.
  • Heridas durante el traslado o por estar expuestos a los disparos en las cacerías.
  • Muerte por ahogamiento o por ataques de animales salvajes.
  • Robo o extravío.

Estos riesgos requieren de ciertas medidas de seguridad, como contratar seguros o el uso de GPS especiales para perros de caza.

GPS para perros de caza

Hay ciertos peligros a los que los perros quedan expuestos que no se pueden evitar, pero el robo o extravío de un perro de caza pudiendo dar lugar a fatales consecuencias como la muerte, se puede evitar con un GPS para perros.

Ventajas de un GPS para perros de caza

Un GPS te permite controlar los movimientos de tu perro en tiempo real, durante todo el proceso de cacería.

El GPS es fácil de implementar con collar en el perro y se puede rastrear desde cualquier móvil sin limitaciones de distancia.

Permite saber donde está el perro para acceder a el rápidamente si el perro está herido o evitar posibles atropellos si se acerca demasiado a una carretera.

Localizador GPS en tiempo real para perros de caza

WorldGPS te ofrece el localizador GPS WGPT06 un GPS para perros especialmente probado para perros de caza, teniendo así a los perros localizados en todo momento durante el tiempo de actividad de caza en el campo.