A mi perro le suenan las tripas. Posibles razones

Para todo amante de los perros, escuchar que de su estómago suenan ruidos extraños provenientes de sus tripas puede ser algo preocupante, y más aún cuando ya lo has alimentado bien y no debería tener hambre. Si quieres saber porque sucede esto, a continuación te explicamos por qué le suenan las tripas a tu perro.

¿Qué produce ruido en el estómago de tu perro?

Primero que todo debes saber que el estómago de los perros, a diferencia del de los seres humanos, produce sonidos por digestión de una manera más común de la que te puedes imaginar. Por lo que los sonidos emitidos durante la digestión son completamente normales en un perro. 

Estos sonidos se producen cuando los alimentos se mueven en su interior y están en el proceso de descomposición. Además, dentro de su estómago se producen gases que posteriormente son expulsados a través de su recto. 

Ahora bien, es importante aclarar que al igual que los humanos, los perros pueden llegar a experimentar sonidos en sus tripas por diferentes razones. Por eso, debes prestar mucha atención a cómo y cuándo se produce este sonido. 

A mi perro le suenan las tripas. Tips para saber que ha producido el sonido

  1. Si el sonido es emitido cuando tu perro está comiendo, entonces este ha sido producido por la descomposición de alimentos y no deberás preocuparte.

  2. Si el perro tiene mucho tiempo sin comer y lo ves sin ánimo debido a falta de comida, entonces tu perro tiene hambre y sus tripas están sonando porque su estomago se está reduciendo. 

  3. Si el sonido se produce en conjunto a un gas, la causa de que estos ruidos se emitan es que el perro tiene mucho aire en su estómago y necesita liberarlo. 

  4. Si tu perro de repente comienza a dolerle su estómago sin causa aparente, es porque tal vez consumió algo que no debía comer, ya que estaba dañado o en un basurero, y por ello puede enfermarse estomacalmente. 

  5. Si tu perro tiene la barriga hinchada en proporción a su cuerpo, es un indicativo de que tiene parásitos en el interior de su estómago y esto es lo que le está produciendo el sonido en las tripas. Por lo general, este ruido viene acompañado de un intenso dolor abdominal. Así que debes tener mucho cuidado y darle un desparasitante lo antes posible. 

En cualquier caso, si ves que el sonido en las tripas va acompañado de posible dolor o malestar en el animal, lo más recomendable es acudir a un veterinario para que pueda diagnosticar al perro, para saber que tiene realmente y si necesita algún tipo de tratamiento.