Collares GPS para perros de rastro

Los localizadores GPS son dispositivos esenciales y necesarios para perros de rastro o rastreadores. A continuación te recomendamos el mejor collar GPS para perros de rastro o cazadores.

collares gps para perros de rastro

Perros de rastro en España

Como mencionamos en nuestro post importancia del GPS para perros de caza, la Real Federación Española de caza cuenta con casi un millón de cazadores en España.

Un cazador suele realizar esta labor con al menos 3 o 4 perros de caza, por lo que podemos considerar que en España hay unos dos millones y medio de perros de rastro.

¿Qué es un perro de rastro?

Los perros de rastro o rastreadores son perros muy valiosos por la labor que realizan. Los sabuesos por ejemplo son perros con una gran capacidad olfativa, pudiendo cazar en solitario o en grupo.

Son utilizados tanto para la caza menor como la caza mayor.

Importancia del GPS para perros de rastro

Los perros de rastro suelen exponerse a ciertos peligros durante la cacería. Al mismo tiempo, recorren muchos kilómetros por distintas zonas abiertas pudiéndose dar el caso de perderse o desorientarse.

Para un cazador, sus perros de rastro son su mayor activo, por lo que es importante protegerlos y disponer de los medios más óptimos para el cuidado de sus perros.

Entre los mejores dispositivos que existen actualmente para el cuidado y la protección de los perros, destaca el collar GPS para perros de rastro.

Ventajas de un collar GPS para perros de rastro

Un GPS controla los movimientos de tu perro rastreador en tiempo real, durante toda la cacería.

Fácil de implementar con collar en el perro y se rastrea desde cualquier smartphone sin limitaciones de distancia.

Permite saber donde está el perro para acceder a el rápidamente si el perro está herido o evitar posibles atropellos si se acerca demasiado a una carretera.

 Collares GPS para perros de rastro

 WorldGPS te ofrece el localizador GPS WGPT06 un GPS para perros ideal para perros de rastro, teniendo así a los perros de caza localizados en todo momento durante todo el tiempo de actividad de la caza en el campo o en el bosque.