Diferencias entre un microchip y un localizador GPS para Perros

El microchip es algo esencial a la hora de tener una mascota, porque si se pierde aumentamos las posibilidades de que alguien que encuentre a nuestro perro lo pueda encontrar. Sin embargo, creemos que con esto es suficiente y n podemos aumentar las posibilidades para que sea más fácil encontrarlo. Existe otro método que es muy efectivo para encontrar a nuestras mascotas y estos son los Localizadores GPS para perros.

Microchip para perros: un chip de identificación simple

El microchip para perros sirve solo para identificar a la mascota y al dueño. Está compuesto por un pequeño chip electrónico, cada uno de los cuales lleva un número de identificación único. Encerrado en un cilindro de vidrio, de unos 11-14 mm de largo y 2-2,3 mm de grosor, el chip tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz.

Los microchips no son lo suficientemente grandes para contener hardware para GPS u otra tecnología de localización actualmente.

Los microchips funcionan en el caso de que se pierda un perro y alguien consiga encontrarlo y lo lleve al veterinario. El veterinario consulta la información del microchip para poder localizar al dueño.

Si no se actualiza la información para contactar con el dueño, no será posible comunicarse con él.

¿El microchip ayuda a encontrar a mi perro?

Desafortunadamente, las posibilidades del microchip son limitadas. Para que funcione, alguien tiene que encontrar primero al perro, llevarlo al veterinario y que éste lea la identificación. Si se ha perdido tu perro y lo buscas, mientras tanto no te va a servir de utilidad. 

Afortunadamente, existen los rastreadores de perros GPS, que te dan la oportunidad de rastrear al perro y saber en tiempo real dónde se encuentra exactamente. 

Rastreador de GPS. Localizador para perros: Seguir la localización de tu perro en tiempo real

A diferencia de un microchip, con un rastreador GPS para perros puedes encontrar a tu mascota fácilmente al instante si se pierde.

Además, el rastreador GPS contiene componentes de hardware diferentes y necesarios para estos fines. El chip solo tiene la función de dar la identificación si una persona encuentra el perro y lo lleva al veterinario. Los rastreadores GPS te ofrecen una gran variedad de funciones que te ayudan a localizar a tu mascota: Luz, altavoz, batería, módulo GSM y más.