A mi perro se le cae mucho el pelo
Una de las preocupaciones más grandes que todo amante de los perros puede tener es cuando se les empieza a caer el pelo. Muchos piensan que esta puede ser una afección grave y al preocuparse por la salud de su mascota gastan grandes cantidades en remedios que en realidad no curan dicho problema. ¿Es normal que se le caiga el pelo a mi perro? ¿Debería preocuparme? A continuación te contamos todo sobre la caída de pelo de tu perro.
A mi perro se le cae mucho el pelo ¿Es normal o debo preocuparme?
Primeramente debes saber que la caída del pelo de los perros puede producirse por varios motivos. Sin embargo, antes de llegar a los factores que son mas graves, vamos a mencionar el más leve de todos, la muda de pelo.
La muda es un periodo de transición en la que tu perro muda su pelaje para así tener un pelo más fuerte, brillante y nuevo. Este es un proceso completamente natural y no tiene absolutamente nada que ver con enfermedades o afecciones parasitarias que pueda estar sufriendo tu mascota.
No obstante, no puedes tomarte todo tan a la ligera, ya que hay ciertas afecciones denominadas enfermedades cutáneas, que atacan a tu perro que pueden ser muy letales y como efectos secundarios producen la caída del cabello.
En estos casos, la caída de pelo es inminente y para nada es similar a la muda de cabello del animal.
¿Cómo saber cuándo es muda y cuándo es una enfermedad cutánea?
La respuesta es muy sencilla, cuando se trata de muda (un proceso natural) ni siquiera te darás cuenta de que tu perro esta cambiando de pelaje, de lo único que te puedes percatar es que se forman bolas de pelo en el suelo.
En el caso de las enfermedades cutáneas, estas son fáciles de identificar porque, por regla general, en las zonas que afecta y en las que se cae el cabello del animal, no le vuelve a crecer pelo hasta que los tejidos se recuperan.
Además, cuando es una enfermedad cutánea, pueden aparecer manchas o zonas irritadas que son evidentes a simple vista. Por lo cual podrás identificarlas con facilidad.
Infecciones no graves que pueden provocar la caída de pelaje del perro
El mal cuidado del pelaje del perro puede ser otra razón que provoque la caída del mismo.
Es fundamental que cada cierto tiempo apliques un champú hidratante al tejido capilar de tu perro si quieres que este sea fuerte, brillante y sedoso.
Además es buena opción aplicar suplementos de omega 6 y omega 3, los cuales son vitamínicos muy eficaces cuando se trata del fortalecimiento del tejido capital.
Por otro lado, una mala alimentación también puede producir la caída del cabello, debido a la falta de nutrientes que provocan que estos tejidos se debiliten.
Puede que también te interese nuestro post A mi perro le suenan las tripas
En World GPS comercializamos GPS para perros