A mi perro le huele la boca a podrido

Aunque te parezca extraño, resulta más común de lo habitual que un perro tenga mal alimento o que le huela la boca a podrido. Hablamos de un olor muy desagradable ¿Puede tratarse de una infección o algo más complicado que pueda estar padeciendo tu perro? A continuación hablamos sobre la Halitosis canina, sus causas y posibles soluciones. 

A mi perro le huele la boca a podrido

Halitosis canina

Se le conoce como halitosis canina aquella afección en los perros que produce que su boca tenga un mal aliento. Existen varias causas que la puede provocar, y es importante conocerlas para así determinar cuál es el motivo que está produciendo este mal olor en tu mascota y si tiene solución.

Causas de la Halitosis canina

Algunas de sus causas más comunes son las siguientes:

  • Mala higiene bucal. Es muy común pensar que a los perros no es necesario lavarles los dientes pero esto es un error, ya que al igual que los seres humanos, se les acumula placa y una serie de bacterias bucales que le pueden producir mal aliento. 
  • Tu perro tiene malos hábitos. Los perros son muy curiosos y a algunos les gusta probar sus orines, sus heces e incluso a veces comen basura. 
  • Tu perro padece de diabetes. Cuando tu perro tiene mal aliento pero a la vez es dulce o afrutado, es muy peligroso. Esto quiere decir que sus niveles de azúcar están elevados y puede llegar a padecer diabetes. 
  • Una enfermedad renal. Si esto ocurre, el mal olor que sale de la boca del animal tiene aroma a orina. Esta es una afección peligrosa y es importante que lleves a tu mascota a atención médica lo antes posible. 

¿Cómo curar el mal aliento de mi perro?

Si has detectado alguna enfermedad o afección en tu perro, o tienes dudas de si realmente la tiene, lo mejor es que lo lleves a un veterinario especialista, ya que él te indicará qué es lo que realmente tiene el perro y cuál es el tratamiento necesario para tu perro.

En el caso de que el mal olor haya sido producto de la mala higiene bucal, comienza lavándole la boca diariamente.

Por otro lado, intenta alimentar a tu perro únicamente con perrarina o alimentos para perros. Estos productos vienen con componentes que evitan que los animales sufran de mal olor. Tanto si viene en formato grano o en lata, ambos formatos cuentan con estos componentes y son muy saludables para tu mascota.

Si alimentas a tu perro con comida de casa, evita darle todo tipo de alimentos, manteniendo una dieta saludable y limpiando bien su hocico después de cada comida. Así conseguirás que su mal aliento desaparezca casi de inmediato, ya que no habrá bacterias que los contaminen.

Puede que también te interesen los artículos: